Detienen a asaltante de transporte público


Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a un hombre probablemente relacionado con el delito de robo al transporte público. Este mismo sujeto está relacionado con tres vídeos de robo a autobuses de pasajeros difundidos la semana pasada a través de redes sociales.
El operativo, se desplegó en la carretera Xonacatlán-Naucalpan, en donde los usuarios del servicio público informaron a los oficiales que un hombre acababa de asaltar la unidad.
Los Policías Estatales, adscritos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), luego de recibir las características físicas del implicado, iniciaron su búsqueda, logrando ubicarlo en la parada conocida con El Llanito.
El sujeto al notar la presencia policíaca, adoptó una actitud sospechosa tratando de huir del lugar.
Al darle alcance, se le realizó una revisión de seguridad, encontrando entre sus pertenencias una mochila tipo mariconera que contenía, un teléfono celular, una bolsa transparente con aproximadamente 20 gramos de hierba seca verde con características similares a la marihuana, 3 mil 500 pesos en efectivo y un paquete de papel arroz.
Por tal motivo, fue aprehendido quien dijo llamarse Ernesto “N”, para ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente y determinar su situación jurídica. Cabe señalar, que el implicado cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México en el año 2013, ya que se le relaciona con los delitos de ataque a las vías de comunicación y daños en los bienes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

Previous ¡Cifra histórica! México suma 97 medallas en Lima 2019
Next Persecución de presuntos asaltantes en Periférico Norte