122 mexicanos detenidos tras redadas en Estados Unidos


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que respecto a los operativos migratorios llevados a cabo en Misisipi el día de ayer, en total 122 mexicanos fueron detenidos, de los cuales 34 ya han sido liberados.
Cancillería informó que a las personas que fueron liberadas se les entregó un citatorio migratorio.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que suman 122 mexicanos detenidos tras las redadas realizadas por el Gobierno de Estados Unidos ayer en Mississippi.
En mensaje a medios, adelantó que el Consulado de Nueva Orleans atenderá a los connacionales para identificarlos y apoyarlos en el proceso. “Tenemos ya confirmados que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”, dijo.
La Cancillería solicitó, por medio del subsecretario para América Latina y el Caribe, que se encuentra actualmente en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que la visita de la Comisión en México a la frontera con Estados Unidos, prevista para los próximos 16 y 17 de agosto, se extienda a las estaciones migratorias estadounidenses para revisar que los migrantes tengan garantizados sus derechos básicos.
“Estamos pidiendo que la CIDH visite también los centro de detención”, dijo el Secretario, “en unas horas se podrá informar cuál es el estado legal de cada persona”.
Ebrard señaló que los detenidos que sean repatriados tendrán propuesta de empleo, salud y educación.

Previous EU amenaza a México con “descertificarlo”
Next Pide el congreso a la Secretaria de Seguridad que informe sobre estrategias contra la violencia