Campesinos bloquean la CDMX y carreteras del país


CIUDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2019.- Integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquearon el acceso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para exigir apoyos al sector agrario. Esto, se suma al bloqueo de casetas que desde tempranas horas se realizaron, el cierre del senado y la Cámara de Diputados, así como la megamarcha rumbo al Zócalo. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Diversas organizaciones tambien marcharon en diversos puntos de la Ciudad de México

Grupos de campesinos se manifestaron en diversas carreteras del país y vialidades de la Ciudad de México, además de protestar afuera de oficinas públicas y del sector privado, como son el Senado de la República y la Bolsa Mexicana de Valores, en demanda de apoyos del Gobierno federal.
Seguridad, agua, respeto a la propiedad y recursos para garantizar una buena cosecha son algunas de las demandas que los campesinos hacen al gobierno federal en la megamarcha que se realiza este jueves en la Ciudad de México.
Los inconformes llegaron desde primeras horas de este jueves a la capital del país, procedentes de diferentes partes de la República y se instalaron en diferentes dependencias, ingresos carreteros y vialidades principales.
Al acompañar al contingente que inició su recorrido en Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia para de ahí continuar al Monumento a la Revolución, se conoció de los campesinos las inquietudes que los motivó a participar en este movimiento social.
Para Eleazar González y Leonarda, productores de las Chinampas de Xochimilco, expresaron su preocupación por el tema de la inseguridad que viven los habitantes de esta alcaldía rural de la Ciudad de México, así como falta de empleo.
Queremos un país de paz para nuestras futuras generaciones, con equidad y justicia, además de que quienes estén en la tercera edad puedan seguir produciendo, porque no por ser grandes ya no sirven, expresó Eleazar.
Los puntos afectados FUERON:
Inmediaciones del Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Bolsa Mexicana de Valores.
Toma de casetas en la México-Cuernavaca, México-Pachuca, donde se prevé que realicen cortes intermitentes de 20 minutos, México-Puebla y México-Querétaro.
El contingente de la CDMX saio del Auditorio Nacional- Ángel de la Independencia y Monumento a la Revolución.
Organizaciones campesinas cerraron los accesos al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada sobre Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, sin que esto afecte las operaciones del mercado local.
Esto, como parte de la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la vida la justicia y el desarrollo”, en el Marco del CXL Aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata.
La cual tiene el objetivo de exigir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de la entrega de los recursos que no se han ejercido en el primer semestre del año para el sector agrario.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 8:00 horas al edificio del centro bursátil (de un total de 21 pisos) en dónde también se albergan otras empresas del sector financiero que arriendan el lugar; los campesinos bloquearon tanto la entrada principal cómo la salida posterior.
De acuerdo con fuentes del centro bursátil, la institución respeta la libertad de expresión por lo que no hará ninguna acción para quitar el bloqueo de los accesos, además de que se aseguró que la operación del mercado de valores no tiene afectación alguna debido a que se lleva a cabo de forma electrónica.
En la manifestación participa la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento “El Campo es de todos, Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, entre otros.

Previous Policías violadores podrían quedar libres y regresar a su trabajo: procuradora
Next Ofrece Morena renunciar al 75% de su presupuesto