Dejan libres a policías acusados de violación en la CDMX


Los cuatro policías acusados de violar a una menor el pasado fin de semana en la alcaldía Azcapotzalco han sido dejados en libertad y nuevamente se encuentran en funciones, pues no hay una denuncia formal en su contra y no hay evidencias en su contra.

Pese a que en días pasados el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo que los elementos señalados se encontraban bajo resguardo de la corporación, tuvieron que ser dejados en libertad pues la investigación sigue su curso y no hay orden de presentación o aprehensión en su contra.

Orta declaró este viernes que además de la investigación que se encuentra realizando la Procuraduría capitalina, asuntos internos está recabando elementos para aclarar lo sucedido.

Hasta este momento la Procuraduría no nos ha pedido que los presentemos, están de turno y hay que ser muy claros, no han sido requeridos por la Procuraduría y, no obstante, hay señalamientos e imputaciones que nosotros mismos estamos aportando todos los elementos. Es muy importante entender que, si no hay una imputación no se pueden violar sus derechos laborales

Hasta el momento no se han encontrado imágenes en las cámaras de seguridad, públicas o privadas que pongan a los elementos en el lugar de los hechos, por lo que no pueden ser aprehendidos.

Previous Patrulla fronteriza de EEUU es atacada desde México
Next ¡Increible! Sentencian a uno de “Los porkys”, puede salir con un pago de 15 mil pesos