Manifestación de mujeres activistas frente a la Secretaría de Seguridad de la CDMX

El día de hoy salieron a las calles cientos de mujeres activistas para exigir la detención los tres elementos de la policía capitalina acusados de violación.

De acuerdo con los manifestantes, la marcha inició alrededor de las 13:00 horas al reunirse frente al exterior de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cerca de la Glorieta Insurgentes; de ahí marcharon hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).

La marcha camina bajo el hashtag #NoNosCuidaNosViolan, un lema que enmarca la protesta contra la inseguridad y la violencia policiaca en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Dejan libres a policìas acusados de violación en la CDMX 

Hasta la semana pasada, los cuatro policías denunciados por presuntamente violar a la menor de edad en Azcapotzalco no habían sido requeridos por la PJG-CdMx. Además, se dio a conocer que la víctima no quiso seguir, de momento, con la declaración ya que se filtraron datos delicados y ella y su familia temen por su seguridad.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública blindaron el inmueble después que manifestantes arrojaron diamantina rosa a las instalaciones, además de pintarlas a manera de protesta:

Momentos después salió Jesús Orta, jefe de la Secretaría de Seguridad pública de la Ciudad de México, rodeado por una docena policial, asegurando que las activistas no querían dialogar con él; sin embargo, manifestantes aseguraron que con dicho despliegue de seguridad ni se le podían acercar. Durante este encuentro con la prensa, manifestantes lanzaron brillantina al jefe de la SS de la CDMX.

La marcha de este lunes fue convocada bajo el hashtag #NoMeCuidanMeViolan en donde también decenas de jóvenes mujeres, activistas y ciudadanas reclaman mayores condiciones de seguridad.

De acuerdo con últimos reportes, Carlos Frausto Martínez, director general de Derechos Humanos de la PGJ será quien reciba a un contingente para iniciar los diálogos.

Botón volver arriba