Persecución, muerte y linchamiento se registran Toluca


Dos hechos sangrientos se registraron en la capital mexiquense relacionados con el robo en sus modalidades de robo a transporte público.
En un primer suceso un vehículo con reporte de robo fue interceptado en el pueblo de San Cayetano, a la altura de El Trébol, casi en la autopista Toluca- Atlacomulco, a unos metros del Tianguis de Palmillas, donde se registró además un enfrentamiento a tiros.
En la unidad, una camioneta Tacoma 2016, con placas de circulación MWV-3808 roja, que se había reportado como robada en Lerma, viajaban los tres delincuentes quienes, al ver la presencia de la policía, salieron huyendo, circulando por el Libramiento Bicentenario.
En el transcurso, cámaras del C5 identificaron a los responsables y por ello fue posible perseguirlos.
En la acción, uno de los ladrones murió, otro salió herido en la refriega y uno más consiguió escapar.
En otro caso elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a un menor de edad de ser linchado, por su probable relación en el robo a pasajeros del transporte público.
Los reportes de las autoridades precisan que mientras realizaban patrullajes preventivos, los policías estatales fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de un presunto disturbio en la comunidad de San Diego de los Padres, donde aparentemente los pobladores tenían retenida a una persona.
Al llegar a las calles de Nezahualcóyotl y Hajaxi, los oficiales corroboraron los hechos; una turba se encontraba golpeando a un hombre, quien al parecer momentos antes en compañía de otro sujeto, habían subido a un autobús de la línea Flecha de Oro y con un martillo comenzaron a hostigar a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias.
Uno de los posibles asaltantes logró darse a la fuga, mientras el otro quien resultó ser menor de edad, fue retenido por vecinos de la localidad, siendo sacudido por la multitud. Luego de ser rescatado y de ponerlo bajo resguardo, fue trasladado a un nosocomio de la zona, donde recibió atención médica para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación legal.

Previous Localizan el cadáver de Nancy Flores, coordinadora de la CNDH
Next Monja atropella a feligreses en Jalisco; una mujer murió