Suman más denuncias penales por la “Estafa Maestra”


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó entre nueve y 10 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles actos relacionados con la “estafa maestra”.
David Colmenares, titular de la ASF, señaló que las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, que se presentaron las denuncias y ya llevan nueve o 10 denuncias porque se está tratando de ampliar el espectro.
Incluso, aseveró que la ASF ya revisa las cuentas públicas masivas, para lo cual se metió organización estratégica, temas de inteligencia financiera y fundamentalmente análisis económico.
Dijo que en la Auditoría Superior de la Federación además se trabajan en otros casos relevantes, por lo que hasta la fecha ya se han presentado 60 denuncias penales.
Sin embargo, explicó que la auditoría presentó los dictámenes técnicos y a los presuntos responsables ante las autoridades ministeriales.
“Hemos presentado como 60 denuncias, algunas muy relevantes… lo más relevante de todo es que logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la autoridad judicial, la coordinación entre nosotros y la Fiscalía General ha sido muy relevante”, agregó.

Previous ROBLES Y LOZOYA
Next Disminuye Edomex rezago educativo: Alfredo del Mazo