SCT confirma su intención de comprar el Aeropuerto de Toluca


El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó con Aleatica, una carta de intención para la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.
La misiva establece los criterios mediante los cuales se conducirán las negociaciones, a fin de adquirir la participación accionaria de esa empresa en la terminal aérea.
Aleatica, antes OHL México, posee 49% de las acciones de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V. (AMAIT).
Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó en un comunicado dicha acción.
La dependencia subrayó que el proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos de la AMAIT, sus operaciones y su negocio, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.
«Con esta rúbrica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía)», indicó el documento.
La implementación de esta red, concluyó la SCT, permitirá cubrir la creciente demanda aeroportuaria del centro del país con eficiencia, calidad y seguridad.

RESPALDA GEM FORTALECIMIENTO DE LA RED AEROPORTUARIA DEL CENTRO DEL PAÍS

El Gobierno del Estado de México, a través del Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, asistió a la reunión para la firma de la carta de intención entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la empresa Aleática, esta última en su calidad de accionista de la Administradora de Acciones de Toluca.
La formalización de esta carta permitirá iniciar las negociaciones para adquirir la participación accionaria de Aleática dentro la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), dando paso al fortalecimiento y construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).
El Gobierno del Estado de México reitera el compromiso y respaldo al Gobierno de México en la creación de la Red Aeroportuaria que permitirá cubrir la creciente demanda del centro del país, con eficiencia, calidad y seguridad.
El proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos al AMAIT, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

Previous Balacera en pleno embotellamiento en la CDMX
Next Gran inauguración de la Plaza Zinacantepec