Juárez apaga el “Infierno” con goleada sobre Toluca en Liga MX

Bravos consiguió su segundo triunfo como visitante del torneo al derrotar 4-2 a Toluca.

Otra vez los Diablos Rojos del Toluca quedaron a deber en casa. Por segundo partido consecutivo en el Nemesio Diez no pudieron ganar, ahora cayeron 4-2 ante los Bravos de Juárez que supieron sacarle provecho a la superioridad numérica que tuvieron por más de 65 minutos tras una polémica expulsión de Maximiliano Araújo.

El juego fue intenso desde el primer minuto. Toluca fue el primero en tener avisos sobre el arco rival. La primera del juego fue un doble remate en el área de Juárez que tapó Alfredo Talavera, primero a disparo de Robert Morales y después a tiro de Mauricio Isais.

Toluca se hizo del balón y fue quien generó más llegada al arco rival, pero Juárez fue más efectivo, pues prácticamente en su primera llegada al arco local pudieron abrir el marcador.

Fue al 17’ que llegó el 1-0 en favor de los Bravos, jugada por el costado izquierdo de Aldo Cruz, quien mandó servicio elevado en el área, justo entre los dos centrales del Toluca, ahí apareció Agustín Urzi que bajó el balón y remató a primer poste para aniquilar a Tiago Volpi.

Sin embargo, la reacción de los Diablos fue casi inmediata, dos minutos después, 19’ lograron el empate, en jugada que inició Marcel Ruiz en el medio campo, donde mandó un pase filtrado para Robert Morales, quien se fue mano a mano contra Alfredo Talavera y lo venció con un tiro cruzado por izquierda para el 1-1.

Luego llegó la polémica. Al 24’ parecía que Toluca le daba la vuelta al marcador, en jugada que hicieron Marcel Ruiz y Brian García, este último ingresó al área y mandó pase que en el segundo poste finiquitó Mauricio Isais para el 2-1; sin embargo, el árbitro central, Mario Terrazas, revisó la jugada a petición del VAR.

Luego de observar la repetición no solo anuló el gol, también expulsó a Maximiliano Araújo por un contacto sobre el portero, Alfredo Talavera, quien tuvo que abandonar el juego por un golpe en la cabeza, el cual recibió tanto de Araújo como de su compañero, Luis Rodríguez.

A partir de ese momento Juárez dominó el partido, aunque Toluca todavía tuvo una oportunidad de anotar, al 45 en remate de Juan Pablo Domínguez que en el fondo atajó Ramón Pasquel.

Para la segunda parte Juárez no esperó mucho para tratar de aprovechar su superioridad numérica, ingresó a los ofensivos Amaury Escoto y Sebastián Pérez Bouquet.

Sin embargo, Juárez fue por el segundo y lo encontró, un golazo de Sebastián Saucedo al 63’ tal y como los hacía para Toluca el semestre pasado, tomó el balón por izquierda, recortó al centro y desde fuera del área sacó un disparo cruzado que se metió a las redes por el ángulo superior izquierdo, 2-1.

Parecía que Toluca tendría poca oportunidad de reaccionar, pero en un tiro de esquina al 67’ Haret Ortega hizo falta en el área sobre Valber Huerta y se marcó tiro penal, el cual fue ejecutado por el portero, Tiago Volpi, raso y por derecha para poner el 2-2.

Tras el empate los Bravos se lanzaron de nueva cuenta por el triunfo, coparon el área local y al 76’ le anotaron por tercera vez a los Diablos.

Vino un disparo desde fuera del área que Tiago Volpi logró detener, pero el rebote le quedó al ex escarlata, Amaury Escoto, quien totalmente solo, remató con potencia y ante un arco descubierto para el 3-2.

Ahora, la urgencia fue para Toluca, que con un hombre menos buscó por lo menos el empate. Tiros de Jean Meneses, Edgar López y Valber Huerta estuvieron cerca de meterse, pero solo pasaron rosando los postes de la visita.

Al final, Toluca buscó el empate hasta con el portero Volpi, quien se fue a rematar un tiro de esquina y ahí dejó el arco descubierto que aprovechó Juárez y en un contragolpe dejó solo a Aitor García quien llevó le balón a la portería contraria para el definitivo 4-2 en favor de los Bravos.