No se criminalizarán protestas feministas: Claudia Sheinbaum


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Caludia Sheinbaum rechazó que se criminalicen las recientes protestas feministas en la capital del país y aclaró frente a colectivos en pro de los derechos de las mujeres, que no existe ninguna carpeta de investigación por los actos ocurridos en las marchas.

En reunión con las autoridades, los grupos feministas pidieron a la jefa de gobierno que se inicie una investigación en contra de los responsables de filtrar información sobre la presunta violación de una menor en la alcaldía Azcapotzalco en semanas pasadas, además de exigir se active la alerta de género en la ciudad.

Ante esto, la jefa de gobierno rechazó que las protestas en las que resultaron dañados inmuebles y monumentos se vayan a ver criminalizadas y aseguró que se investigan las irregularidades que se pudieran presentar durante el proceso abierto por la violación de la joven a manos de policías capitalinos.

Ambas partes coincidieron en que el diálogo entre ciudadanía y autoridades debe ser más abierto y cercano, por lo que Claudia Sheinbaum propuso la creación de foros donde se establezcan mecanismos en contra de la violencia de género.

Ya en conferencia de prensa, la jefa de gobierno aclaró que no se tienen expedientes abiertos por los daños causados durante las protestas, pero sí por las agresiones que se dieron contra periodistas durante la misma, e informó que este lunes se tendrá más información al respecto.

Previous Retirarán placas 'viejas' en Coahuila en 15 días
Next AMLO: “respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, sobre la marcha feminista en CDMX