Segob Analiza poner en marcha la Alerta de Violencia de Género en CDMX


Tenemos que trabajar mucho al respecto, señaló la titular de Gobernación

En la Ciudad de México se analiza poner en marcha la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), luego de las marchas registradas la semana pasada, anticipó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Dijo que hace falta avanzar mucho en la materia porque siguen los casos de violencia en contra de las mujeres, sobre todo la intrafamiliar, emocional, física, económica e incluso laboral y política.
“Tenemos que trabajar mucho al respecto”, manifestó después de participar en la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.
Refirió que ella se ha acercado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para hablar sobre los foros y mesas para enfrentar la violencia de género y buscar acciones adicionales para contrarrestar esa situación.
De esas mesas podrían surgir las políticas públicas y algunas otras recomendaciones para la ciudad, apuntó.
La violencia de género en muchas ocasiones no es producto de la violencia, del crimen, no. “La violencia intrafamiliar es parte de esta violencia de género, como también el estereotipo patriarcal y machista”.
En otro orden de ideas, Olga Sanchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que respetará la elección de las mesas directivas del Congreso de la Unión, a petición del presidente López Obrador.
“El presidente me instruyó de manera categórica respetar la decisión de la elección de la las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados y así se los hice saber en su momento”, dijo Sánchez Cordero.
Por otro lado, la funcionaria dijo que se mantiene en pláticas con el gobierno de Ciudad de México para definir la política pública contra la violencia de género.
“Por primera vez se abre un espacio de diálogo abierto para ver la estrategia más eficiente. De esas mesas podrían surgir políticas públicas y recomendaciones para el gobierno de la ciudad”, afirmó.
Dijo que se instalarán refugios como parte de una política pública que se anunciará a partir del 30 de agosto.
“Los queremos llevar a los municipios del país, en zonas no accesibles para el agresor, para tener a las mujeres protegidas con sus familias”, mencionó.

Previous Damnificados culpan a Mancera de retrasos en reconstrucción
Next Batres vs Monreal por la elección de la Presidencia del Senado