En un intento por incentivar la lectura, especialmente entre los más jóvenes, se creó Pathbook, aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a libros, pero con la particularidad de que permite una lectura interactiva.
La idea fue desarrollada por Jorge Caballero, escritor, ingeniero y programador mexicano, quien se inspiró en la película de Netflix, Black Mirror, Bandersnatch y creo Pathbook, que permite por una cuota mensual acceder a libros interactivos donde el lector tomará decisiones y cambiará el rumbo de la historia.
“Muchos niños y adolescentes, incluso adultos, no leen porque creen que la lectura es aburrida. A diferencia de los videojuegos o las películas, la lectura no es tan atractiva” explica el creador de la app.
Hasta el momento la aplicación cuenta con 3 mil escritores de España y Latinoamérica, pero se busca que más creadores se acerquen a la plataforma y se ofrezcan mayores opciones de contenido.
El costo va desde los 99 pesos por 30 días hasta 599 pesos por un año y se puede acceder a todo el contenido publicado en la app.