Gobierno Federal no mantiene diálogo con crimen organizado: Segob


Olga Sánchez Cordero recalcó que el diálogo que se mantiene es con grupos armados, como las guardias comunitarias.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó esta tarde en redes sociales que “las supuestas expresiones de la titular Olga Sánchez Cordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas”.
En su cuenta de Twitter, la dependencia aclaró que dichas versiones se dieron “producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios.
En un tercer tuit, la Segob dejó claro que el Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado.
Grupos armados o guardias comunitarias de diversos estados del país están en diálogo con el Gobierno federal y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Estamos dialogando con muchos grupos y en verdad, nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia”, dijo la secretaria.
Este martes, durante su intervención para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, evento convocado por la Función Pública, Sánchez Cordero aseguró que el diálogo del Gobierno federal con los grupos armados se ha llevado a cabo sólo gracias a la cercanía que ha establecido con los ciudadanos para conocer la situación real del país.
Los esfuerzos del Gobierno federal están encaminados a la pacificación de nuestro país”, afirmó.
Hemos estado en zonas de Guerrero, en las zonas de Tamaulipas, en las zonas de La Huacana en Michoacán, tratando y conviviendo para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos que se han estado combatiendo unos a otros. Ya no quieren más muerte”, agregó.
Aunque los reporteros preguntaron sobre nombres de los grupos armados con los que el Gobierno federal está dialogando, Sánchez Cordero prefirió omitirlos.
Son varios grupos, no puedo especificar en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República”, aclaró.

Previous Corrupción en la política aleja a la ciudadanía de las urnas: magistrado José Luis Vargas Valdez
Next Ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado: Durazo