“Sin acarreo, oportunismo ni politiquería” pide AMLO en elecciones internas de Morena


Durante la conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus compañeros morenistas unas elecciones internas sin acarreados, así como evitar el oportunismo que regularmente estos eventos conllevan.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actualmente mantiene unas elecciones internas para renovar la dirigencia del partido en las cuales ya han existido roces entre los candidatos, acusando unos a otros de amaños.

Te puede interesar: Martí Batres acusa a Monreal de entorpecer su elección en el Senado

Entre tanto, el partido Morena decidió mover la fecha de su Congreso Nacional para que el presidente (militante del mismo partido) pudiera asistir, sin embargo, este ha declinado la petición y dijo que prefiere enviar una carta a su partido para solicitar que en el proceso interno no haya acarreos ni presiones en la elección, además de pedir que “que no den entrada al oportunismo ni a la politiquería”

El día de ayer, el presidente habría dicho que podría asistir si se daba en domingo por lo que Morena recorrió la fecha del 20 de noviembre al 23 y 24; sin embargo, y tras un posible asesoramiento interno, el día de hoy AMLO rectificó y declinó la propuesta.

Lo que quiero es dejar claro que no podemos dar entrada al oportunismo y que el objetivo no es la ambición del poder por el poder sino en amor al pueblo y, sobre todo, que no haya inducción al voto, acarreo, manipulación y que no estén pensando que la gente está dormida porque se van a llevar una sorpresa.

Que no haya fraude. Nada de sus espectáculos de acarreo. El sectarismo, el amiguismo, cuando se está en una lucha de transformación, no debe de influir ni la familia

AMLO apelo a la historia y dijo que el partido que fundó se creó con la idea de que se acabaran las viejas prácticas, por lo que no se puede permitir caer en lo mismo.

Conferencia Matutina AMLO 21/08/2019

¡Buenos días!Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del Miércoles 21 de Agosto del 2019.

Posted by EL INFORMANTE México on Wednesday, August 21, 2019

 

Previous Capturan a agresor de reportero en marcha feminista
Next Trump y Maduro aceptaron que sus gobiernos están en pláticas para solucionar la crisis en Venezuela