Argentina prepara festejos por 120 aniversario de Jorge Luis Borges


Este próximo 24 de agosto se celebra el 120 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, uno de los escritores más reconocidos no sólo de Argentina, sino del mundo entero y es por eso que el gobierno argentino ya tiene listos los festejos.

Este día también se conmemora el Día del Lector y las autoridades han preparado un festejo que incluirá música, teatro, artes plásticas y, desde luego, literatura en una celebración que será digna de recordar.

En Androgué, ciudad a la que Borges le tenía especial cariño por ser el lugar donde pasaba las vacaciones con su madre y su hermana,  se presentará un documental sobre la vida del autor. En tanto, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores decidió soltar poemas borgianos en diversas esquinas de ciudades, serán más de cien mil ejemplares que se repartirán.

Buenos Aire, ciudad a la que el escritor dedicó cientos de páginas, tendrá espectáculos musicales, lecturas en público de las obras de Borges, cuentacuentos, obras infantiles y un sinfín de actividades que permitirán recordar a tan laureado personajes de la literatura.

Previous 62% de los estadounidenses desaprueban mandato de Trump
Next Apuñalan a sacerdote dentro de iglesia de Matamoros