Boxeador mexicano, Edy Valencia, en estado delicado tras sufrir knockout

El púgil tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para ser atendido; fue la promotora de la pelea quien informó sobre su estado de salud.

Nuevamente llegaron malas noticias para el boxeo, ya que el mexicano Edy Ramiro Valencia Mercado se encuentra delicado de salud tras perder una pelea por knockout, motivo por el cual fue trasladado de emergencia a un hospital, donde está luchando por su vida.

Fue la promotora Thompson Boxing Promotions quien informó sobre el estado de salud del púgil originario de Sinaloa a través de sus redes sociales.

“Thompson Boxing Promotions está profundamente triste por informar que el boxeador Edy Valencia está luchando actualmente por su vida en un hospital de Ontario, California tras su pelea con George Acosta anoche”.

Ante esta lamentable situación pidieron a la “comunidad del boxeo” que se unieran en oración para pedir su pronta recuperación.

El hecho se dio el pasado viernes 21 de julio en el Double Tree Hotel de Ontario, lugar en el que enfrentó a George Acosta, quien le propinó un derechazo en los últimos segundos del cuarto round.

Aunque Edy Valencia continúo para el siguiente episodio, en una pelea pactada a ocho rounds, para antes de iniciar el sexto, la esquina del boxeador mexicano decidió no seguir. Horas más tarde fue cuando se comunicó sobre el estado delicado de salud del púgil de Sinaloa debido a las lesiones sufridas. Esta fue su cuarta contienda en tan solo cuatro meses.

Edy Ramiro Valencia Mercado es un boxeador mexicano de 32 años que nació en Culiacán, Sinaloa; quien de acuerdo a BoxRec tiene registro de sus peleas desde el año 2013, registrando una marca de 20 victorias (7 KO’s), 6 empates y 12 derrotas.

En este mismo portal se informa que tuvo cuatro peleas en este 2023, de las cuales tres fueron derrotas y solo una la ganó; tres se realizaron en Estados Unidos y una en Guasave, Sinaloa en México.

​Una de las primeras personas en pronunciarse respecto a la salud de Edy Valencia fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien se unió en oración para pedir la pronta recuperación del boxeador mexicano.

“Nos unimos a la comunidad del boxeo en oración por la recuperación exitosa de Edy Valencia. Nuestro corazón está con él, su familia y amigos y todos los involucrados en el evento”, escribió en Twitter junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Otra de las personas que se manifestó al respecto y que se unió a la cadena de oraciones fue Freddie Roach, un reconocido entrenador estadounidense.

“Esperando el mejor resultado y pronta recuperación al boxeador profesional Edy Valencia Mercado… Edy luchó el viernes y ahora está en un hospital luchando por su vida… A toda la familia del boxeo les pido que mantengan a nuestro hermano de boxeo Edy Valencia y a su familia en sus oraciones, que actualmente está en un hospital de Ontario luchando por su vida después de su pelea…”, compartió en Instagram.