Un éxito la tercera carrera de Splits Metepec


Este domingo en punto de las 8 :00 horas, más de 350 niños, jóvenes y adultos iniciaron la tercera carrera del Serial Splits Metepec, en las principales calles del Pueblo Mágico.
Bajo el nombre “Árbol de la Vida”, la justa deportiva permitió que los corredores de 5 y 10 kilómetros, iniciaran la competencia en la avenida Estado de México, para seguir en las Escalinatas del Calvario -que pese al clima fue el escenario perfecto para disfrutar del paisaje-, y dar vuelta en Paseo San Isidro, para continuar en la calle Miguel Hidalgo y finalizar en el punto de partida.
En la premiación, la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, resaltó la importancia que tiene la activación física para la salud y la cohesión social, además de felicitar a los competidores por formar parte de este serial atlético.
El primer lugar de la categoría femenil de 10 kilómetros fue para Mayra Andrea Ramírez García, con un tiempo de 50 minutos y 58 segundos; en la categoría varonil, el triunfo fue para Marco Octavio Domínguez Gómez, quien corrió ese kilometraje en 36 minutos con 14 segundos, recibiendo como trofeo un árbol de la vida realizado por maestros alfareros de Metepec.
En la carrera también participaron amateurs, profesionales, personas en sillas de ruedas e incluso otras lo hicieron con bebés en brazos, disfrutando del recorrido en el centro del municipio.
En todo momento el evento contó con la supervisión de personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Tránsito, permitiendo que todo se desarrollara pacíficamente. Algunos asistentes se realizaron exámenes de antígeno prostático ofrecidos por la Fundación Visión con Amor IAP.
En la justa participaron también la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mariana Cabeza Gamboa; el coordinador general del IMCUFIDEM, la directora del DIF Metepec y regidores del municipio.
El serial contempla siete carreras y es organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM). La próxima carrera se llevará a cabo el 22 de septiembre y será en pro del cuidado del agua, en un circuito de 6 y 12 kilómetros.

Previous Pobladores de Los Reyes, Michoacán, se enfrentan a militares
Next Kenianos se adjudican la 37ª edición del Maratón de la CDMX