Alarma por sarampión, 12 casos registrados en cinco estados del país

La Secretaría de Salud federal ha confirmado la existencia de 12 casos de sarampión en cinco estados del país. De acuerdo con dicha dependencia, la mayoría han llegado desde Europa y África.

De acuerdo con un reporte emitido el pasado domingo por la dependencia federal, se indica que cuatro de los casos son importados, es decir, llegaron al país de manera directa desde Europa o África; siete más son asociados a la importación y uno más continua en investigación para determinar si es totalmente local o ha llegado del extranjero.

Según datos de la dependencia, las personas infectadas conforman un total de 12 personas de las cuales 10 mujeres y dos hombres. Además detalla que las edades de los infectados varían de los 10 meses de edad a los 54 años.

“El sarampión se caracteriza por fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y exantema (ronchas pequeñas) que inicia en cara y cuello y después se extienden a todo el cuerpo; se transmite por contacto directo con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada”, de acuerdo con la dependencia federal que lanzó avisos epidemiológicos de prevención a los viajeros.

Los casos se han presentado en Playa del Carmen y Playa Aventuras, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Ecatepec y Coacalco en el Estado de México; y en la capital de San Luis Potosí.

Botón volver arriba