MÉXiCO: EL ÚNICO PAÍS EN DONDE LOS MUERTOS VOTAN


Desde el INE se informó que con los datos del padrón del organismo electoral, se logró la identificación de doce mil cadáveres y 19 mil personas desaparecidas.

El caso de que los muertos votan en México ha generado cada periodo electoral controversias y poco o mucho se ha ido venciendo este problema, que ha contribuido al fraude electoral.
El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que con los datos del padrón del organismo electoral se logró la identificación de doce mil cadáveres y 19 mil personas desaparecidas.
“Hemos identificado a alrededor de 12 mil cadáveres desconocidos y hemos podido identificar a más de 19 mil personas desaparecidas, con la compulsa de datos biométricos les hemos dado identidad”, dijo el funcionario.
Sobre la identificación de víctimas de la violencia, en su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la “primera prioridad” de su Gobierno es identificar los 26 mil cuerpos que están en los centros del Servicio Médico Forense de la Nación.
“Nosotros recibimos el Gobierno con más de 26 mil cuerpos no identificados en Semefos, en lugares improvisados y estamos dando atención especial a este lamentable asunto”, dijo el Mandatario, y recordó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), está trabajando con especialistas para llegar a un acuerdo sobre el tema, de conformidad con los familiares de las víctimas.
“Es una herencia lamentable. Nosotros vamos a informar sobre esto pronto. Yo voy a hablar de este tema el día primero porque es la primera prioridad del Gobierno“, afirmó desde Palacio Nacional.
En ese contexto, el Consejero presidente del INE dijo que el padrón ha sido útil para la identificación de los 12 mil cuerpos señalados gracias al acompañamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Instituto que ha implementado el proceso para autenticación de los datos con los que se ha podido identificar a las víctimas.
Pero como siempre se ha dado a conocer los muertos aun votan cada que hay elecciones y en otros casos hasta cobran sueldo o pensiones y se espera que con estos datos se termine con estos fraudes en todos lados.

Previous Peso tiene su peor jornada en el año
Next La escuadra femenil del Atlético de San Luis lanza campaña contra el feminicidio