Carlos Slim asegura que hay confianza por parte del sector privado en México


Hoy durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el multimillonario mexicano, Carlos Slim, aseguró que existe plena confianza por parte del sector privado para invertir en México.

Esto ocurre después de anunciado un acuerdo entre el Gobierno federal y las firmas constructoras de gasoductos. Slim dijo que la confianza es producto de la atractiva tasa de interés que ofrece la nación en comparación a otras por lo que “es un paraíso para inversionistas”.

“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”.

Según él, para lograr el crecimiento económico que se desea para el país es necesario que haya mayor inversión del gobierno y de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, ya que hay potencial en las obras de infraestructura que la administración federal busca realizar.

Slim Helú considera que una vez iniciados los programas gubernamentales para fomentar la inversión en el país la situación económica podrá revertirse, pues hay recursos para el desarrollo.

“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0 o 2 o 0.2 o 0.8, no es lo importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando y que está en los programas de gobierno y que es inminente se pueda echar andar incluso antes inclusive a partir de este año”.

Actualmente el país se encuentra con un crecimiento del 0.4 por ciento, un largo trecho a lo que AMLO había pronosticado para la nación (4%), las aseveraciones del empresario pueden traer un respiro en materia económica que tanto necesita el gobierno de la 4T.

Conferencia Matutina AMLO 27/08/2019

¡Buenos días!Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del Martes 27 de Agosto del 2019.

Posted by EL INFORMANTE México on Tuesday, August 27, 2019

 

Previous La escuadra femenil del Atlético de San Luis lanza campaña contra el feminicidio
Next ¡Increíble! Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para controlar incendios en Amazonas