Empresa fantasma provee alimento para zoológicos en la CDMX


De 2014 a 2018 se celebraron una serie de licitaciones en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México en la que una empresa que no físicamente no existe resultó la ganadora de contratos millonarios para proporcionar alimento para los animales en los zoológicos capitalinos.

Fitness Express, S.A de C.V., con presunta sede en Río Hondo kilómetro 14 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México es la empresa en cuestión, pues de acuerdo con Publímetro y las autoridades de la CDMx, no coincide ni el ramo en el que se desempeña ni la ubicación registrada como corporativo.

La primera licitación, de 2014 fue por un total de 31 millones de pesos para diversas empresas que serían las encargadas de proveer alimento para fauna silvestre en el Zoológico de Chapultepec, Aragón y Los coyotes, sin embargo la razón social de la empresa señalada resultó ser ficticia.

Marina Robles, actual titular de la Secretaría del Medio Ambiente anunció que se comenzará una investigación al respecto y de encontrar que los señalamientos son ciertos, se castigará a los responsables, que forman parte de la administración pasada.

En tanto, Marielena Hoyo, ex directora del zoológico de Chapultepec criticó que la administración anterior actuara de esta manera y pidió que se realice una auditoría a fin de que se encuentre al responsable de otorgar a un corporativo dedicado a gimnasios la alimentación de los animales.

Previous ¡Increíble! Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para controlar incendios en Amazonas
Next Tuk Tuk el mototaxi de la India es aprobado para 12 rutas en Nuevo León