Liberan a 50 centroamericanos presuntamente secuestrados en Nuevo León


Como resultado de las acciones de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y personal de la División de Investigación de la Policía Federal, fueron liberados 50 centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes se encontraban privados de la libertad en un domicilio en Nuevo León.
Este hecho es resultado de una solicitud de apoyo por parte del vicecónsul de Guatemala en dicha entidad, quien sostuvo comunicación con familiares en Estados Unidos de tres personas de nacionalidad guatemalteca, quienes se encontraban en cautiverio y sus captores exigían una cantidad de dinero en dólares a cambio de su liberación.
Al tener conocimiento de este hecho se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República, lo que permitió generar trabajo de inteligencia para ubicar un domicilio en el municipio de Guadalupe, donde podrían encontrarse más personas secuestradas.
Con la información obtenida se desplegó un grupo especializado a dicho lugar, quien privilegió en todo momento la integridad de las víctimas y rescató a 45 personas de nacionalidad hondureña, dos salvadoreños y tres guatemaltecos, entre los que se encontraban 14 menores de edad.
Los elementos federales auxiliaron a las víctimas y les brindaron atención en manejo de crisis. Asimismo, tomó conocimiento del hecho el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República, con el fin de brindar asistencia consular y dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Previous Mujer roba carriola y olvida a su bebé en la tienda
Next El actor Jorge Reynoso es detenido en Texas; acusado por indecencia contra una menor