Corrupción impera en la matanza de Veracruz, “La Loca” se deslinda


El gobierno federal señala que se investigará la presunta complicidad entre autoridades y delincuentes

En julio pasado la Marina detuvo a Ricardo “N” alias “La Loca”, uno de los presuntos autores materiales de la masacre en el puerto de Coatzacoalcos, que dejó hasta el momento 25 muertos.
Sin embargo, 48 horas después la Fiscalía estatal liberó al sujeto, detalló en su conferencia matinal el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “La Loca” había sido capturado al ser el principal sospechoso de causar incendios en diversos comercios de la región.
Sin embargo, agregó, la Fiscalía estatal lo liberó en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que “la Marina detuvo al que se le acusa de haber participado en este crimen y la Fiscalía General del Estado lo dejó en libertad en julio”.
“Había antecedentes de casos parecidos. Eso se investigará”, apuntó desde Palacio Nacional.
También reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso para evaluar un “presunto delito de complicidad” por parte de las autoridades.
Dos marinos de origen filipino, que son parte de la tripulación de un buque atracado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, están entre las víctimas del ataque ocurrido en el table dance “Caballo Blanco”.
Hasta el momento se reportan 28 muertos y 9 heridos de gravedad por el ataque al bar, un hecho que estaría relacionado con disputas entre grupos del crimen organizado, informaron este miércoles las autoridades.
Las autoridades ministeriales confirmaron que ya fueron identificadas oficialmente nueve de las 28 víctimas: Antonio de Jesús Pola Sandate; Israel Morales López; María del Carmen Segovia Padua; Marco Antonio López García; Xóchitl Nayeli Irineo Gomez y Ulises Ramos Jiménez.
También Osuky Rodríguez Pacheco, Brayan Barrón Graciano y Natanhiel Alidan Apolot, el filipino.
Sobrevivientes aseguraron que unos ocho sujetos armados irrumpieron en el lugar lanzando disparos.
«Los sujetos llegaron en varios vehículos, con armas largas y cortas. Amagaron a los vigilantes de la entrada y tomaron el control del acceso principal», contó un testigo.
De las 25 bailarinas que tenía el centro nocturno, 10 fallecieron, dijo un encargado del bar.
“LA LOCA” SE DESLINDA DE LA MASACRE
“No fui yo” el autor de la masacre en el bar “El Caballo Blanco”, de Coatzacoalcos, que ha dejado 28 muertos y una decena de heridos, dijo en un video Ricardo Romero Villegas, La Loca.
Señalado por las autoridades de Veracruz como autor intelectual y material del ataque al table dance, Ricardo Romero dio su versión: “nada más para decirles que me encontraba yo durmiendo, y me levanto y me entero de que me andan buscando por un atentado que hubo en Caballo Blanco, anoche”.
Además de deslindarse de la masacre, “La Loca” aseguró que fue detenido el mes pasado por navales, quienes según su versión le sembraron droga y huachicol.
“Me torturaron, me quebraron las costillas, y la verdad me tuve que ir de Coatza porque me dijeron que me iban a matar para la próxima”, sostuvo el presunto autor de los hechos, en un video que circula en redes.
“La Loca“, de 29 años de edad, fue señalado como el responsable de la matanza por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reprochó a la Fiscalía estatal que encabezada Jorge Winckler Ortiz, de haberlo liberado.
En redes sociales también navega otro video en el cual degüellan a dos hombres, uno de los cuales supuestamente es el dueño de El Caballo Blanco.

Previous Cayó “El Bucanas”, de los más buscados en el Edomex
Next Destacan mexiquenses en arranque de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019