Pérdidas del peso generan nerviosismo entre inversionistas


La guerra comercial ha provocado incertidumbre en diversos sectores

El peso acumuló su quinta sesión consecutiva con pérdidas frente al dólar ante la elevada incertidumbre de los inversionistas respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 20.40 unidades; mientras que a nivel interbancario se ofertó en 20.08 pesos, es decir, 0.47% más caro que el martes pasado.
25 personas con los peores cortes de pelo, que se animaron a compartir su foto con el mundo y sacar una sonrisa a los demás.
Burlaron toda la seguridad de la cárcel de Alcatraz y después de 50 años envían una carta para humillar al FBI
De acuerdo con el análisis del Banco Base, durante la sesión se elevó el nerviosismo con respecto al Brexit, pues la reina Isabel II aprobó la suspensión del Parlamento del Reino Unido durante cinco semanas.
“La suspensión fue solicitada por el primer ministro Boris Johnson y parece orientada a forzar un Hard Brexit, es decir, a que se abandone la Unión Europea sin que exista un acuerdo, lo que se suma a los riesgos para el crecimiento económico global”, explicó el análisis.
Otro factor que impactó de manera negativa al peso, fue el recorte al pronóstico de crecimiento económico por parte del Banco de México para 2019 de un rango entre 0.8% y 1.8% a uno ubicado entre 0.2 y 0.7%, mientras que para 2020 también se ajustó la proyección de un rango entre 1.7 y 2.7% a uno entre 1.5 y 2.5%.
“Las revisiones a la baja de las proyecciones de crecimiento e inflación de México indican que el banco central observa una mayor holgura de la actividad económica y una tendencia a la baja de la inflación hacia el objetivo del 3%. Por lo anterior, el informe trimestral fortalece la expectativa de que la Junta de Gobierno podría volver a recortar la tasa de interés antes de que termine el año”, adelantó el Banco Base.

Previous SSPC respalda unificar leyes para fortalecer la seguridad en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León
Next Los ahorros de trabajadores son sagrados y están seguros: Andrés Manuel López Obrador