Honra Gaby Gamboa legado de los abuelos en Metepec


Más de mil abuelitas y abuelitos de Metepec disfrutaron de música, baile y regalos, durante el convivio ofrecido por el ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, como parte de las actividades para celebrar el Día del Adulto Mayor.
En el evento, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, señaló que los adultos mayores son pilar de las familias metepequenses, “es un gran honor y privilegio convivir con ustedes, tener la oportunidad de agradecerles su apoyo, amor incondicional, por sus sabios consejos, por transmitir valores y experiencias de vida”.
Durante la convivencia donde compartieron los alimentos, Gaby Gamboa externó total reconocimiento a los adultos mayores, entre ellos a su mamá por cuidar dijo, a los nietos y en otros casos, hasta bisnietos e incluso sobrinos, “el amor más grande está en las familias y son los abuelos, una bendición que merece absoluto agradecimiento”.
La edil, aseguró que en todo momento cuentan con ella, con una gran aliada para trabajar incansablemente a fin de fortalecer el bienestar y elevar la calidad de vida de los adultos mayores.
Por su parte, la presidenta del DIF Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, destacó los nuevos programas que el organismo asistencial realiza en cada uno de los 49 clubes de Adultos Mayores que hay en el municipio, donde se realizan actividades culturales, deportivas y recreativas.
En el transcurso del festejo, las y los asistentes gozaron de baladas, de un número artístico de folklore, presentación de tap y la participación de la Banda Sinfónica Municipal que interpretó amplia variedad de temas musicales, convirtiendo el lugar en una pista de baile.
El director de Enlace y Vinculación del DIF del Estado de México, Edgar Joaquín Mercado Jiménez, resaltó que el DIF Metepec tiene por presidenta a una mujer joven, sensible y comprometida con los sectores en condición vulnerable, por lo que está garantizada la atención permanente hacia los adultos mayores; enfatizó en mantener el compromiso de buscar convergencias y sumar esfuerzos entre el gobierno municipal y de la entidad.
Además de los clubes de Adultos Mayores, Metepec cuenta con ocho Casas de Día, ubicadas en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, San Sebastián, Izcalli Cuauhtémoc II, Las Margaritas, San Miguel Totocuitlapilco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Bartolomé Tlaltelulco y Casa Blanca.

Previous Las FARC anuncian su regreso a las armas
Next Nicolás Romero y San Felipe del Progreso aceptan la recomendación emitida por la Codhem