Boris Johnson llamará a elecciones anticipadas si es derrotado en el Parlamento


El primer ministro británico anticipa su primera gran derrota este martes cuando se votará su plan para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de acuerdo con un miembro del gobierno, si no se aceptan sus condiciones, llamará a elecciones anticipadas el próximo 14 de octubre.

Este martes se votará el acuerdo presentado por Johnson para el Brexit, pero se tiene previsto que ciertos miembros de su partido Conservador se unan a la oposición e impidan que se apruebe, lo que llevaría a unas nuevas elecciones en octubre, pese a que el primer ministro tiene tan solo unas semanas en el cargo.

“El primer ministro no quiere una elección pero eso dependerá de la decisión de los diputados en la votación mañana” advirtió el funcionario.

Una derrota el día de mañana dejaría con pocas posibilidades a Johnson, mismo caso del Reino Unido que se quedaría con opciones muy limitadas frente a su inminente salida de la Unión Europea, pues todo indica que la salida se daría sin un acuerdo, lo que afectaría de manera importante a los británicos.

Previous El mundo enamorado de los 2 pandas nacidos en cautiverio en un zoológico de Berlín
Next “No subirá el pasaje”: gobierno de CDMX; transportistas buscarían manifestarse