Ofrece biblioteca pública “Centenario de la Revolución” innovadores programas para la lectura


Se realizan actividades con ese propósito de lunes a domingo, en diversos horarios y para todas las edades.

Una alternativa para acercarse al mundo literario de manera divertida, son los programas que ofrece la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, recinto que, de lunes a domingo, y para todas las edades, tiene innovadoras actividades que fomentan, desarrollan y fortalecen el gusto por la lectura.
Los lunes, las actividades inician a las 9:00 horas con el “Círculo de lectura mediante dispositivos electrónicos”, en la Sala de Juntas de la Biblioteca, donde las y los participantes leen diversos textos por turnos, utilizando dispositivos electrónicos como Laptop, Smartphone o Tablet, para después comentar lo leído.
Asimismo, todos los lunes a las 9:00 horas, se realiza el “Cambalache de libros”, actividad permanente que tiene por objetivo promover el intercambio de títulos entre la comunidad lectora asistente, con el mismo propósito de fomentar la lectura.
A las 9:30 horas se desarrolla el “Programa de educación para la paz”, integrado por 10 talleres que abordan el significado de la paz personal, utilizando la guía de 10 CD’s y el libro “Cuando el desierto florece”, materiales con los cuales los participantes descubren elementos y recursos que le permitan vivir una vida más plena.
Para las 11:00 horas se realiza la tradicional “Tertulia Cultural”, reunión informal, amena y acompañada de música en la que las y los participantes debaten, se informan y comparten ideas, noticias, conocimientos y opiniones de un tema determinado.
A las 17:00 horas se tiene una “Cita a ciegas con un libro”, curiosa actividad que ofrece la posibilidad de llevarse a casa un libro sin saber casi nada del mismo, ya que en el módulo los libros están envueltos, mostrando sólo algunas pistas de su título o lo que tratan.
Los martes, a las 12:00 horas, se tiene el “Círculo de lectura para adultos”, donde las personas mayores se reúnen para interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno a la lectura de un libro que, para este mes, lleva el título “Catedral del mar”, de Ildefonso Falcones.
Los miércoles son para las niñas y niños con la “Lectura infantil en inglés”, actividad enfocada al fomento a la lectura en ese idioma entre niños de entre tres y ocho años, con libros de diversos autores y reconocidas obras de la literatura infantil.
Los jueves, desde las 9:00 horas, se tiene el programa “Alfabetización digital en redes sociales para personas de la tercera edad”, donde se capacita a los adultos mayores en el uso y manejo de las redes sociales, a fin de que puedan interactuar en las nuevas plataformas de comunicación con su familia y amigos.
Los viernes, a las 10:30 horas, se realiza la “Lectura en inglés para adultos”, con el fin de reforzar su conocimiento de este lenguaje, a través de la lectura de autores y obras de la literatura inglesa.
Por la tarde, a las 16:00 horas, se desarrolla el círculo de lectura infantil “Busca títulos”, actividad enfocada en niñas y niños de entre siete y 13 años de edad, la cual busca compartir y ampliar la experiencia de la lectura y escritura, con fragmentos de los libros “La aventura de Tomi el Gato”, de Beatrix Potter, “El pequeño Yared”, de Amalia Pérez Otero, y “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.
El fin de semana es más divertido con los “Sábados de cuentos con sonido”, a las 12:00 horas, donde menores de entre siete y 11 años podrán compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, complementándola con diversas manualidades que emitan sonidos, las cuales se realizan en compañía de la familia.
Finalmente, los domingos se realiza un entretenido “Picnic Literario”, a las 10:00 horas, donde se llevan los libros al área de juegos en el exterior de la Biblioteca, con el objeto de que las familias visitantes del Parque Ambiental Bicentenario disfruten de un momento de lectura y conozcan los servicios que ofrece la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”.

Previous Joaquín Rubio Sánchez toma protesta como vocal ejecutivo del INE en el Estado de México
Next Tras accidente, Xochimilco prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas en trajineras