NY declara terminado el brote de Sarampión


Autoridades del estado de Nueva York, Estados Unidos informaron este martes que el brote de sarampión que tuvo en alerta a la entidad, ha terminado, pues los casos presentados se han controlado y el contagio ha disminuido.

El pasado mes de abril se presentó una “emergencia pública” por el elevado número de casos que se presentaron de sarampión, en especial en comunidades de judíos ortodoxos pues no se vacunan por contener genes de cerdo en el compuesto y tener estrictamente prohibido el consumo de este animal.

“Poner fin al brote de sarampión requirió una amplia colaboración con organizaciones comunitarias y líderes judíos. Ellos ayudaron a fomentar las vacunas y alcanzar niveles récord de inmunización en partes de Brooklyn.” Declaró el gobernador del estado, Bill de Blasio.

Desde el mes de julio no se han presentado nuevos casos, en gran medida, por las acciones tomadas por las autoridades, que decidieron realizar cercos y llamar a vacunación a todos los habitantes del estado.

Sólo en Nueva York se presentaron cerca 654 casos, por lo que las autoridades dijeron que no bajarán los brazos y continuarán con las campañas para vacunar.

Previous No habrá investigación contra expresidentes por corrupción; reitera AMLO
Next Dave Bautista cumple su sueño; será jugable en Gears of Wars 5