Encuentran cuerpo de medallista olímpica


El pasado domingo, 1 de septiembre, se levantó en España una alerta de desaparición por parte de la policía sobre la exesquiadora, Blanca Fernández Ochoa, primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España, a quien sus familiares buscaban ya desde el 24 de agosto. Hoy, tres días después de una intensa búsqueda fue hallada.

El cadáver fue encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña.

El rastreo, que arrancó el domingo, ha sido el mayor en medios técnicos y efectivos desplegada en la historia de la Comunidad de Madrid. En él han participado 100 agentes de la Policía Nacional, otro centenar de la Guardia Civil, 25 bomberos, 60 voluntarios de Protección Civil y 11 agentes de la Policía Local. Además, para las batidas del terreno también se han desplegado drones, helicópteros, perros entrenados para la búsqueda de personas y caballería.

El cuerpo ha sido hallado por la Guardia Civil en el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la exesquiadora, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del hallazgo del cadáver.

Otras fuentes han indicado a Efe que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó en su cuenta de Twitter:

«Absolutamente consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Mi más sincero pésame y el de todo el movimiento olímpico español a sus familiares y amigos. Hoy decimos adiós con tristeza a una leyenda del deporte español y mundial. DEP»

A él se le han unido otras instituciones deportivas, medios de prensa y público en general, quienes lamentan la muerte de la deportista.

, escribió en su cuenta de Twitter.

Previous Una más de Bolsonaro: “De no ser por Pinochet, Chile sería una Cuba”
Next Naciones Unidas denuncia detención indefinida de niños migrantes en EEUU