La FGJ se transforma todos los días: Godoy

Destacó que una de sus intenciones es abrir todos los canales de comunicación para que los ciudadanos puedan denunciar delitos que los aquejan.

Para convertir a la capital del país en un espacio más seguro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace día a día grandes esfuerzos por transformarse en una mejor institución, que pueda brindar justicia a los ciudadanos pero con calidez e inmediatez, afirmó su titular Ernestina Godoy.

Al encabezar la jornada “La Fiscal en tu Alcaldía te Atiende”, que por tercera ocasión se llevó a cabo en Iztapalapa, la abogada de la ciudad reiteró su compromiso de especializar al personal ministerial, policial y pericial, pilar fundamental en la investigación de delitos.

“Nos hemos transformado institucionalmente (…) Formamos primero una política criminal acorde con una estrategia nacional de combate a la inseguridad y la impunidad, lo que nos obligó a especializarnos como servidores públicos”, detalló.

Recordó también su compromiso de investigar y castigar los delitos de alto impacto, primordialmente aquellos que vulneran a las mujeres en la CDMX, por ello se creó la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Destacó que una de sus intenciones es abrir todos los canales de comunicación para que los ciudadanos puedan denunciar delitos que los aquejan y para eso habilitaron el chatbot llamado Teo o el teléfono rojo que opera en todas las agencias del Ministerio Público con atención las 24 horas, los siete días de la semana de los 365 días del año.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aseguró que la capital tiene a la mejor fiscal del país, pues dijo que su prioridad es brindar verdad y justicia a todas las personas y puso de relieve que es la primera fiscal en preocuparse por salir a los espacios públicos para hablar con la gente.

Enfatizó que en la disminución de la incidencia delictiva en la demarcación la institución juega un papel fundamental: “se lo debemos también al trabajo de la Fiscalía, no podemos explicar cuánto ha bajado la incidencia en la Ciudad de México y en Iztapalapa sin su trabajo”.

En la jornada Godoy brindó nueve de las 101 atenciones otorgadas a los habitantes por personal del organismo.