50% de policías en Toluca no son aptos para usar arma

Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca reconoció este jueves que el 50 por ciento de los policías que integran los cuerpos de seguridad municipales, pues hace más de un año que no reciben capacitación, además de que otro 25 por ciento son de la tercera edad esperando retirarse.

El funcionario indicó que es urgente realizar capacitaciones al personal, así como renovar el personal, algo que ya hacen con la campaña de reclutamiento que ha lanzado el ayuntamiento de la ciudad.

Valdés apuntó que aunque buena parte de los elementos pasaron sus pruebas de control y confianza, la mayor parte de ellos no está preparado para manejar las situaciones que se les presentan, así como saber en qué momento deben usas su armamento, además de que algunos no han acudido a prácticas de tiro desde hace años.

La renovación es otro de los puntos principales para la administración, pues hay elementos que tienen hasta 33 años de servicio y ya esperan su jubilación, mientras que otros tienen problemas de salud que afectan su desempeño tales como diabetes o problemas de visión; pese a esto, el funcionario dijo que no se les despedirá, pues “no se trata de afectar” sino que se les capacitará.

En las próximas semanas comenzarán los nuevos cursos para los 80 reclutas que se han inscrito, pero se aclaró que los cursos y actualización serán para todos los elementos, en formación o en activo y serán continuos.

Botón volver arriba