Analizan Delfina y Del Mazo la situación económica de Edoméx

Gómez Álvarez expuso que este tema será analizado a detalle porque busca garantizar que existan los recursos suficientes para asegurar el bienestar de los mexiquenses.

Con el propósito de exponer y abordar los asuntos relacionados con la Administración Pública y las Finanzas del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa. Delfina Gómez Álvarez, encabezaron una nueva sesión de transición en el Palacio de Gobierno estatal.

En éste, el cuarto encuentro de trabajo de los siete que se llevarán a cabo hasta septiembre, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad para mantener finanzas sanas, así como mejorar el quehacer gubernamental con estrategias innovadoras, que redunden en mejores servicios para la ciudadanía.

“Hoy sostuvimos la cuarta reunión de transición para revisar los pendientes en materia de Administración Pública y las Finanzas en el Estado de México. Les comparto que este tema será analizado a detalle porque queremos garantizar que existan los recursos suficientes para asegurar el bienestar de los mexiquenses”, expuso Gómez Álvarez.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, junto a los Secretarios de la Contraloría y de Justicia y Derechos Humanos, Javier Vargas Zempoaltecatl y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, presentaron a la Gobernadora Electa el panorama actual de estos sectores y los desafíos que existen en el corto, mediano y largo plazo.

Reunidos en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, los integrantes del Gabinete de la administración estatal proporcionaron información referente al cómo y por qué el Estado de México cuenta con finanzas sanas y transparentes en la actualidad, así como los resultados en diversos indicadores.

Además, compartieron las acciones, programas y estrategias que han hecho de la administración pública un rubro eficiente y ejemplar a nivel nacional.

Del Mazo Maza recalcó que es fundamental mantener unas finanzas sanas y una rendición de cuentas transparente para continuar creando un gobierno que proporcione mejores programas, espacios y servicios públicos que beneficien a la sociedad mexiquense, además de mantener a la administración pública mexiquense como un referente en el contexto nacional.

Estas reuniones de transición que se desarrollan tienen como propósito facilitar una transferencia de Gobierno, garantizando la continuidad de los esfuerzos y la colaboración efectiva entre los equipos saliente y entrante.

En la sesión también estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa.