Rafael Nadal supera a Medvedev y gana el Abierto de EU


Nadal consigue así sumar otro título de Grand Slam a los 18 que ya ha acumulado y se aproxima peligrosamente al líder de los «majors», el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que se queda a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic.
Más de 23.000 fans recibieron en el estadio Arthur Ashe al español, claro favorito del público, con una sonora bienvenida, mientras que la acogida del ruso, que ha protagonizado varios enfrentamientos con los asistentes del Arthur Ashe -el estadio central de Flushing Meadows-, fue bastante más insípida, salpicada de algunos abucheos.
En su debut en una final de un Grand Slam, Medvedev, número 5 del mundo, mostraba la que se considera una de sus mejores armas, su templanza y estabilidad, devolviendo prácticamente todos los misiles de Nadal, lo que le llevó a hacerse pronto con su primer break, en el tercer juego del partido.
Pero le duró poco la ventaja al ruso de 23 años, que perdió su servicio y acto seguido entregó un juego en blanco a un Nadal de potentes saques y precisos derechazos a la línea de fondo.
Con una racha de 7 puntos seguidos, la autoestima de Medvedev subía como la espuma, y superaba definitivamente al de Manacor, al que movía de un lado a otro de la pista, tras hacerse con dos juegos consecutivos. Aunque llevaban ya tres horas de partido, los primeros minutos de la cuarta manga se convirtieron en un guerra abierta entre los dos jugadores, con intensos y largos intercambios, como las 25 bolas que se intercambiaron en un punto del sexto juego, que se acabó llevando Nadal tras un fallo de su rival.
El mallorquín se convirtió este domingo en el segundo tenista de mayor edad en la era abierta en ganar el Abierto de EE.UU., después del australiano Ken Rosewall, que se hizo con el trofeo en 1970 con 35 años. El español es el único tenista, hombre o mujer, en ganar el mismo Grand Slam -el Roland Garros- en 12 ocasiones, a los que se suman los cuatro Abiertos de EE.UU., dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

Previous Emotiva 10ª carrera deportiva por la democracia IEEM 2019
Next En lo que va de 2019, 13 mil personas han recibido asesoría de la Codhem