AMLO pedirá investigar a cachirules en la LMB

El presidente de México aseguró que algunos equipos hacen trampa por registrar a extranjeros como mexicanos.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que algunos equipos utilizan cachirules, algo que se debe investigar,

López Obrador comentó que pedirá a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, que investigue la situación. El mandatario fue cuestionado sobre este tema de que algunos jugadores ocultan su verdadera nacionalidad.

“Están haciendo trampa, están contratando cachirules. De repente aparece que nacieron en un pueblo de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua. Les consiguieron las actas de nacimiento y entonces violan lo que está en el reglamento. Debe haber un número de extranjeros por equipo”, dijo en su conferencia.

Andrés Manuel comentó que con la llegada de la postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol, algunos equipos aprovechan para registrar a peloteros que no son mexicanos.

“Falsifican las actas y algunos jugadores pasan como si hubiesen nacido en México. Entonces como ahora viene el inicio el play-off y se están reforzando de esa manera”.

El presidente de México quiere un torneo limpio. Pidió que Ana Guevara investigue a los equipos de la Liga.

“Que haga un llamado respetuoso a dueños de los equipos para que. Si se cayó en este error, se rectifique, es de sabios cambiar de opinión”.

AMLO aseguró que los dueños puedan resolver este tema antes de que se destape la verdad. Pide que se eviten vergüenzas y así mantener el deporte limpio.

“Que lo hagan ellos mismos (rectificación de actas) para que no pasen después la vergüenza de que la investigación demuestre que actuaron con trampa, eso no ayuda ni al béisbol ni a ningún deporte”.