Reino Unido planea pedir nuevo aplazamiento para Brexit


Ante la difícil situación en la que se encuentra el Reino Unido respecto a su salida de la Unión Europea, todo parece indicar que pedirá un tercer aplazamiento pues este lunes la Reina Isabel II ha firmado un decreto que lo permite.

En días pasados el primer ministro, Boris Johnson intentó que su plan para la salida fuera aprobado en la Cámara de Comunes, pero fue rechazado por la oposición y parte de los integrantes de su partido, lo que dejó sin opciones al mandatario y lo único que pueden hacer es pedir una prórroga más, de lo contrario tendrían que salir sin acuerdo, algo que les afectaría de sobremanera.

En este momento el Parlamento se encuentra en receso, justo en un momento crítico donde gran parte de los ciudadanos se cuestionan si continuar con el Brexit es lo más indicado o sería mejor realizar otro referéndum que les dé la posibilidad de continuar en el bloque europeo.

La fecha límite con la que cuente el Reino Unido actualmente es el 31 de octubre, pero se espera que la Unión Europea conceda la prórroga para que la salida se pueda dar a inicios de 2020 y así lleguen a un acuerdo, aunque lo que busca Bruselas es que los británicos se queden en el bloque.

Previous Inegi: la inflación anual llega a 3.16%, su menor nivel desde octubre de 2016
Next AMLO contento con Paquete Económico 2020: “garantiza apoyo para los más pobres”