EEUU abre investigación contra Google por monopolio

Al menos 50 estados de Estados Unidos han iniciado una investigación en contra del gigante informático Google, esto por presunto monopolio en la red al abarcar gran parte de las búsquedas y la publicidad a partir de su poder económico.

Los fiscales de estos estados han anunciado que la empresa dirige a los internautas a publicidad de sus socios comerciales dejando a un lado a las demás compañías, lo que supone una violación de la Ley Antimonopolio.

“Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que Internet es libre pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad” mencionó el fiscal general de Texas.

De acuerdo con los investigadores Google se ha convertido en el buscador más poderoso, lo que utiliza a su favor para hacerse de más socios a los que les vende publicidad dejando sin oportunidad a sus competidores.

Hace sólo unos días se dio a conocer que también hay una investigación en contra de Facebook por una nueva violación a la privacidad de los datos de sus usuarios, tan solo un mes después de que acordara pagar 5 mil millones de dólares por un tema parecido.

Los únicos estados que ni se han sumado a esta investigación son Alabama y California, lugar donde tiene su sede la compañía.

Botón volver arriba