Laura Rojas: “Seré imparcial; espero generar confianza en los diputados de Morena”


En medio de la polémica que rodeó la salida de Porfirio Muñoz Ledo de la presidencia de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, legisladora del Partido Acción Nacional, fue electa para ocupar el cargo.

La panista se presenta a sí misma como imparcial ante los demás miembros de la Cámara de Diputados además de asegurar que irá a todos los eventos a los que la convoque el Presidente de la República.

En entrevista para Milenio, Laura Rojas dio algunas pautas de lo que pretende en su nuevo cargo así como la manera en que busca llevarlo a cabo.

“El compromiso que yo hice y he repetido, porque es muy importante que ese mensaje quede muy claro, es que yo me voy a conducir de manera institucional e imparcial; espero que, conforme vayan pasando las sesiones y se demuestre ese comportamiento de mi parte, se generen lazos de confianza con los legisladores de Morena que no estuvieron de acuerdo con que el PAN presidiera la Mesa Directiva y podamos propiciar un ambiente de entendimientos para avanzar en los temas pendientes de resolver este año”.

Rojas pertenece a uno de los grupos opositores del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por lo que su nuevo puesto le supone a sus compañeros conservadores un fuerte voto. Sin embargo, la panista se dice imparcial.

“Aquí lo importante es mandar un mensaje de imparcialidad; la presidenta de la Cámara de Diputados no estará litigando contra decisiones que haya tomado la Cámara”.

“La Mesa Directiva no está para promover agendas partidistas. Tiene un mandato de conducción de los trabajos de la Cámara de Diputados. Nuestra función es garantizar de manera adecuada el procesamiento de los asuntos que vienen de las comisiones, que vienen de la Junta de Coordinación Política, en fin, de todo el trabajo parlamentario y legislativo”.

Laura Rojas, descarta ejercer su nueva responsabilidad acotada por la mayoría parlamentaria de Morena y espera, incluso, ganar su confianza con un comportamiento institucional e imparcial.

Previous Ricardo Peláez aún no sale de Cruz Azul, no ha firmado su renuncia
Next Fuga de gas en Boca del Río termina en explosión y derrumbe de hotel