Primer ministro de Israel promete anexar territorio de Cisjordania si es reelecto


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu prometió este martes anexar a Israel el Valle del Jordán en caso de que sea reelegido la próxima semana en los comicios electorales. La noticia causó revuelo en la comunidad internacional que ha rechazado la propuesta.

El territorio en cuestión se encuentra ocupado por Palestina y de resultar cierta la propuesta violaría tratados internacionales, pues, aunque algunos países no han reconocido a los palestinos como un estado la ONU ya lo hizo.

“Un lugar al que se le puede aplicar la soberanía (israelí) inmediatamente después de las elecciones es el Valle del Jordán” declaró el primer ministro en un intento por atraer más votos de los electores.

Pese a esta declaración, Netanyahu dijo que también se presentará un plan de paz con Palestina, algo en lo que estará involucrado estrechamente Estados Unidos quien es el principal aliado de Israel.

De inmediato se suscitaron reacciones y el gobierno palestino declaró que esta propuesta de Israel quita de la mesa toda posibilidad de paz en un futuro próximo.

Se espera que de ganar las elecciones tenga el apoyo del presidente Donald Trump para acceder a los territorios palestinos, pues así lo ha anunciado la Casa Blanca.

Previous ¡A ahorrar!, Apple presenta su nuevo iPhone 11
Next Balean a fiscal regional de Tecámac y mueren sus dos escoltas