Avala Senado Reforma para combatir a empresas “fantasma”

En el pleno del Senado de la República se aprobó la denominada Ley contra las Empresas Fantasmas y Evasión Fiscal que tiene por objetivo erradicar la corrupción, las empresas inexistentes y el uso de facturas falsas.
En palabras de la senadora Freyda Marybel Villegas, México está viviendo la renovación moral para consolidar la Cuarta Transformación. Aseguró que “ninguna de las transformaciones ha sido fácil, pero el México de hoy nos demanda dejar atrás las prácticas del pasado que le hicieron mucho daño a nuestro país”.
“En Morena creemos en la sana competencia, en el libre mercado, en el impulso de los emprendedores, en los innovadores que todos los días arriesgan su capital para generar riqueza para que esta sea la palanca de desarrollo para el país”, expresó.
La también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló que, de 2014 a junio de 2019, se han identificado cerca de 9 mil empresas que facturan operaciones simuladas, realizando más de 8 millones de facturas falsas, que suman 1.6 billones de pesos. Esto implica una evasión de 354 mil millones de pesos, lo que representa 1.4% del PIB. “Si hiciéramos una división simple de 354 mil millones de pesos entre los 32 estados, sólo para fines de contextualizar este ejemplo, a cada estado se le podría otorgar un beneficio adicional de 11 mil millones de pesos cada año”.
Asimismo, al fijar su postura por parte del Grupo Parlamentario de Morena, el Senador por Puebla Alejandro Armenta puntualizó que entre 2014 y 2018 los desvíos presupuestales limitaron la construcción de 221 hospitales, la compra de 472 mil ambulancias, de 663 mil autos patrullas y lo más grave dijo el senador Armenta “la defraudación fiscal equivalía a 37 veces lo que cuesta la Guardia Nacional para el combate a la delincuencia; el principal problema que enfrenta México se llama Corrupción” reiteró.
“Es por eso, que como Senador de Morena presenté una iniciativa que contempla diversas reformas legales, necesarias para combatir una problemática nacional que atenta contra los ingresos que el País necesita” aseguró el Senador de Morena por Puebla.

Botón volver arriba