Atacan embajada de Estados Unidos en Afganistán durante aniversario 18 del 11S

Horas después de iniciado el aniversario número 18 del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, un proyectil explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán.

Las autoridades locales y miembros de la embajada han declarado que la zona fue despejada una hora después del ataque y que no hay lesionados que reportar.

Testigos afirman que una columna de humo se levantó en la parte central de Kabul. Lo que provocó cierta expectación así como algo de miedo. Mientras que al interior de la embajada, seguridad del inmueble mado el siguiente mensaje para los empleados: “Se registró una explosión causada por un cohete dentro de las instalaciones”.

La misión de la OTAN, que también se ubica cerca del lugar, afirmó que no hay heridos.

El ataque llega a unas horas de iniciado formalmente el décimo octavo aniversario del 9/11. Sin embargo, este es el primer ataque mayor dentro de la capital afgana desde que el presidente Donald Trump canceló las negociaciones entre Estados Unidos y el estado Talibán, cuando parecían estar a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

Botón volver arriba