Van 51 empresas y 54 mil MDP de inversión en Hidalgo

En promedio, cinco empresas y casi 5 mil MDP cada mes llegaron en lo que va del sexenio.

El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó el tercer anuncio de inversiones que acumulan arriba de los 54 mil millones de pesos (mmdp) que acumulan 51 empresas durante los primeros 11 meses de gobierno estatal.

Es decir, en promedio cada mes llegaron a Hidalgo cinco empresas y cada una con cinco mmdp.

Al respecto, indicó el ejecutivo estatal: “es muy emotivo este encuentro, porque sintetiza el esfuerzo de quienes arriesgan su capital y su deseo para seguir transformando a nuestras comunidades. Este mérito es de las y los empresarios que no cesan en su interés de estar construyendo una mejor sociedad”.

Agregó el trabajo de manera integral en el gobierno estatal como es el combate contra la corrupción o los índices de la delincuencia a fin de lograr el arribo de más compañías que permitan la consolidación de la entidad federativa.

Mencionó el trabajo que llevan a cabo para vincular a la academia con el sector productivo al considerar que alumnos recién egresados deben buscan oportunidades laborales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Henkel Escorza, manifestó que dijo que los retos nunca concluyen.

Las nuevas empresas son del ramo logístico, turístico comercio, energías limpias, vivienda, infraestructura y manufactura, “esta cifra se vuelve histórica, ya que alcanza con los tres anuncios a menos de un año de este nuevo gobierno la cifra acumulada de 54 mil 118 millones de pesos de inversión y con ello se generarán alrededor de 64 mil 200 empleos directos e indirectos”.

Reportó que de los 26 proyectos anteriores del primero y segundo anuncio, son cinco en fase de proyecto, seis en fase de permisos y licencias, nueve en construcción, dos concluidos y en fase de pruebas, cuatro más en operación.