Al estilo Negro Durazo, policías utilizados como albañiles en Naucalpan


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan fueron captados realizando trabajos de albañilería en las instalaciones de la dependencia en Alce Blanco.
Esta escena hizo recordar a muchos cuando el ex titular de la policía del DF, Arturo Durazo Moreno, utilizó a los policías de la capital mexicana para construir el Partenón en el estado de Guerrero, donde los elementos de policía tuvieron que cargar cemento, varilla, varilla, lozas y todo para la construcción en sus espaldas y después construir el inmueble.
Pero eso no fue todo, en lugar de festejarlos el Día del Policía, les festejaba el 3 de mayo, el dia de la Santa Cruz y Día del Albañil.
El comisario municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, aseguró que se decidió que los policías municipales realizaran las obras, consistentes en el colado de una loza y una ampliación, para utilizar más eficientemente los recursos municipales.
El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que en las obras de albañilería que se espera terminar este mismo jueves, sólo participan ocho elementos de la dependencia, en su mayoría de la academia de policía, a pesar de que en las imágenes se observan más elementos uniformados, realizando labores.
Gaytán Aguirre indicó que “todos tienen que entrarle a todo” y que la participación de los elementos es de reforzamiento.
“Los trabajos de remodelación o de adecuaciones que se están haciendo son el día de hoy; hoy también terminan, es un colado de una loza y una ampliación que le estamos haciendo a algunas de las áreas para generar espacio.
“Si lo estamos haciendo así es porque estamos tratando de utilizar de una manera más adecuada el recurso”.
El Comisario insistió en que los índices delictivos en Naucalpan han bajado; pero no dio cifras específicas. Precisó que se tiene un déficit de 400 policías municipales, en la localidad.
Esperamos que el próximo 3 de mayo no los vaya a festejar como albañiles, porque son elementos policiacos y son para seguridad no para la construcción.

Previous OBSESIÓN PENAL
Next Pone en marcha Del Mazo programa “Hecho en Edoméx”