Primer Grito de AMLO en Palacio Nacional; menciona héroes anónimos e indígenas

Como es costumbre, el presidente de la nación realiza la ceremonia del Grito de independencia, y cada uno intenta realizar algo original, esta vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó a héroes anónimo y a indígenas

En punto de las 23:oo horas, López Obrador apareció en el balcón central, portando la banda presidencial frente al menos 80 mil personas en el Zócalo (cifra dada por las autoridades de la Ciudad de México).

En su lista de “¡vivas!”, Obrador incluyó a: la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, las madres y padres de la patria, los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural del país, y tres gritos de ¡Viva México!.

A las 11:02 horas, con el sonido de las campanas de fondo, López Obrador ondeó la bandera y un minuto después se escuchó el himno nacional mexicano.

La pirotecnia comenzó a las 23:10 horas. El presidente la observó aún en el balcón, al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y permaneció ahí varios minutos más, escuchando a la gente lanzar gritos como “sí se pudo” o “no estás solo”.

En el Zócalo, previo a la aparición del presidente, se desarrolló el Festival de las Culturas de México, con diferentes actividades artísticas. Luego del Grito, cantaron Eugenia León y la banda El Limón.

Botón volver arriba