Mexicanos festejan en España el día de la Independencia


La embajadora de México en España, Roberta Lajous, encabezó en Madrid la ceremonia cívica del 209 aniversario del inicio de la Independencia, un evento realizado en el Parque del Oeste, en la capital de España.

En este parque se ubica una estatua de Miguel Hidalgo, donde la diplomática depositó una ofrenda de flores, le acompañaron Agregados Militares de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, personal de la Embajada, de todos los niveles y algunos mexicanos residentes en Madrid.

Junto al monumento al Padre de la Patria la banda de música de la Policía Municipal madrileña interpretó el Himno Nacional mexicano y el Himno de España como inicio del acto.

La diplomática destacó que el pasado mes de diciembre inició una nueva administración en México, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la llamada Cuarta Transformación, que busca generar –dijo- cambios pacíficos y ordenados que permitan alcanzar honestidad en la acción y gestión, disminución de las desigualdades sociales y económicas y una plena democracia, entre otras cosas.

Destacó también que el presidente español Pedro Sánchez fue el primer mandatario extranjero en visitar México, tras la llegada de López Obrador. Además, de que próximamente la Casa de México cumplirá su primer aniversario, que celebrará entre otras cosas, con una exposición de Diego Rivera.

La embajadora subrayó que la comunidad mexicana en España es la tercera más grande, cuya actividad contribuye a fortalecer las excelentes relaciones entre ambos países.

También estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Madrid, que encabeza José Luis Martínez Almeida, flamante alcalde del conservador Partido Popular.

Previous Abejas impiden que avión despegue en India
Next Precio del aguacate se mantiene a la baja en mercados de México