Aeropuerto de Toluca registra caída de 11% en movimiento de pasajeros


La actividad en el aeropuerto de Toluca, uno de los pilares en el plan de aviación del gobierno federal, se muestra en un escenario negativo, ya que en el primer semestre del año sólo movilizó 272 mil 883 pasajeros, un descenso de 11.1 por ciento frente al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el reporte de la empresa Aleatica, mayor accionista de la terminal del Estado de México, de enero a junio del año pasado los usuarios que se tuvieron fueron 307 mil 120.

Dentro del plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se planea una operación conjunta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Toluca y la terminal que se construirá en la base militar de Santa Lucía.

Aleatica posee 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, 26 por ciento, el gobierno del Estado de México y el restante 25 por ciento, lo tiene Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Con base en el reporte de la compañía, las operaciones comerciales (aerolíneas regulares) en el primer semestre se ubicaron en 4 mil 352, con lo cual se dio una caída de 26.1 por ciento, mientras que en aviación general (vuelos privados) se dieron 44 mil 996, una baja de 9.7 por ciento.

El aeropuerto de Toluca cuenta con una capacidad para recibir anualmente 8 millones de pasajeros, su mejor año de operación fue en 2008, cuando movilizó 4 millones de usuarios totales.

Previous Drew Brees, baja seis semanas por lesión
Next Procesan a 4 sujetos que robaron 65 teléfonos de una tienda Elektra