Paracaidista se accidenta en el Desfile Militar en la CDMX


Uno de los 15 paracaidistas encargados de abrir el Desfile Militar en conmemoración del CCIX aniversario de la “Guerra de Independencia” resultó con un traumatismo craneoencefálico luego de sufrir un percance durante su descenso y aterrizar de manera accidentada a un costado del Palacio Nacional.
Los primeros reportes indican que el elemento lesionado, adscrito a la Secretaría de Marina (Semar), se trata del segundo Maestre de Infantería de Fuerzas Especiales Valente Mateo Hernández, de 35 años de edad.
El percance ocurrió cuando presuntamente un golpe de viento desvió al paracaidista de su trayectoria original, la cual contemplaba aterrizar frente al Palacio Nacional, por lo que el uniformado calló en la calle de Corregidora.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el paracaídas del lesionado se atora en un árbol, lo que provocó que el militar se impactara fuertemente contra el pavimento.
A causa de este percance, el paracaidista resultó con un traumatismo craneoencefálico y diversas lesiones en el rostro, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Centro Médico Naval para ser atendido.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que el paracaidista pierde el control y termina desviando su trayectoria hacia un costado de Palacio Nacional, momento que también pudo ser apreciado en la transmisión del Desfile.

Previous Ebrio asesina a mujer policía tras ser detenido por escandaloso
Next Consolida IEEM producción editorial en la 9ª Feria del Libro en Materia Electoral