López Obrador garantiza estabilidad en precio de combustibles


Tras atentados registrados en Arabia Saudita, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que pueda haber un alza en las gasolinas además de asegurar que el abasto de la misma no se verá afectado.

«Nosotros estamos protegidos (…) no van a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales» dijo durante su conferencia matutina.

Afirmó que está garantizada la estabilidad en precios de la gasolina gracias a reservas y en el abasto de combustible por las importaciones.

Anunció que este martes la Secretaría de Hacienda y Pemex mantendrán un encuentro para analizar la situación toda vez que el alza en el precio del crudo beneficia a México, pero lo perjudica en la compra de gasolinas y diesel.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, explicó que lo anterior se debe a que «a través de la Secretaría de Hacienda y del propio Pemex tenemos un esquema en donde se manejan alzas y bajas del IEPS, y en el subsidio».

Previous Lluvias dejan más de 100 casas afectadas en Chiapas
Next Ombudsperson pide que se declare alerta de género en la CDMX