Cruz Azul, primer campeón en la historia de la Leagues Cup


Derrotó a los Tigres de la UNL por 2-1.

El Cruz Azul se convierte en el primer campeón en la historia de la Leagues Cup tras derrotar a los Tigres por un marcador de 2-1. Robert Dante Siboldi en dos partidos ya hizo campeón a los celestes, mientras que Ricardo Ferretti sigue sin ganar un torneo internacional con los regios.
Las anotaciones fueron obra de Yoshimar Yotún al minuto 73 por la vía del penalti y al 75 Jonathan Rodríguez marcó el definitivo; por los de la Sultana del Norte descontó Guido Pizarro al 90. Los felinos terminaron con un hombre menos ya que Nahuel Guzmán agredió a Édgar Mendez al 97 por lo que Guido Pizarro finalizó como portero.
Este torneo vive su primera edición y fue creado para que conjuntos de la Liga MX (4) como de la MLS (4) se enfrentaran en busca de quién es el mejor y sobre todo para llenar los huecos que dejaron Copa Libertadores y Sudamericana, ya que los clubes mexicanos no pueden participar en ellos; sin embargo, los conjuntos estadounidenses no le mostraron mucho interés.
El pasado 23 de julio comenzaron las acciones de la Leagues Cup, todo el torneo se disputó en Estados Unidos, pero ninguno de sus escuadras arribaron al duelo por el título. La Máquina derrotó al Chicago Fire, posteriormente a LA Galaxy y alzó el trofeo a costillas de los Tigres, que derrotaron al Real Salt Lake, en cuartos, y al América en las semifinales.
Aunque los de la UANL están en la zona de Liguilla en el torneo mexicano, el equipo que dirige “Tuca” Ferretti suma cinco empates consecutivos, todos 1-1, por lo que está urgido de volver a la senda del triunfo.
Este torneo tiene confirmada su segunda edición en 2020, pero con la participación de 16 equipos, ocho de la Liga MX y ocho de la MLS.

Previous Recibe Edomex segunda fase del campeonato nacional infantil y juvenil de frontenis
Next Cambia ISSEMyM vida de un derechohabiente con insuficiencia renal