Revelan video racista del primer ministro de Canadá


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau parece estar en un serio conflicto, pues a sólo un mes de las elecciones donde pretende reelegirse, se ha filtrado un video que sus opositores han tachado de racista, pues aparece con la cara pintada de negro, simulando ser afroamericano.

De inmediato las reacciones se dieron, sus opositores aprovecharon esto para pedir que dimita como líder liberal y no se presente a las próximas elecciones de octubre, mientras que otros exigieron una disculpa pública por el hecho.

De acuerdo con medios locales, las imágenes habrían sido tomadas hace 20 años cuando el primer ministro era estudiante y fue durante una representación escolar en la que apareció como un hombre de raza negra.

Trudeau dio una conferencia de prensa en la que se disculpó por las imágenes y aceptó que había sido un acto racista, aceptando su error, pero en ningún momento dejó entrever que pudiera declinar su candidatura.

Algunos analistas han catalogado la filtración de las imágenes como parte de una guerra sucia en contra de Trudeau, quien aparece en la cima de las preferencias electorales y sus adversarios intentarían afectarlo de cualquier manera.

Previous LÍDER DE LA CATEM “LAVADOR” DE DUARTE Y BORGE
Next Huawei presenta el Mate 30, su primer teléfono sin Android preinstalado