Denuncian ante la FGR a alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastelum


La Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, por presuntamente favorecer a la empresa gasera Blue Propane, a quien le extendió permisos para construir estaciones de venta de gas LP, en lugares que no cumplen con la norma.
Según la denuncia, Gastélum Buenrostro presuntamente estaría cometiendo delitos contra el medio ambiente, omisión de información y falsificación de documentos.
El oficio está firmado por Elías Daniel Monroy Ojeda, Director de Auditoría Ambiental de la SPA, y explica, como hechos denunciados, que aun con la moratoria publicada en el Diario Oficial del Estado con fecha de 11 de noviembre de 2016 para suspender temporalmente la expedición de permisos de uso de suelo para estaciones de venta de gas LP, el alcalde hizo caso omiso y permitió la construcción de 10 estaciones a la empresa Blue Propane.
En adición, se permitió la construcción de estas 10 estaciones aún cuando el Instituto Metropolitano emitió una opinión técnica no favorable para estas estaciones, por “ubicarse en zonas de alto riesgo.

Previous Video de mujer que mataba perros y los guardaba en congelador causa indiganción
Next Menor de 13 años asesina a otro de 17 mientras jugaban con pistola en Campeche